domingo, 21 de febrero de 2016

El ritmo del reproche - Rubén C. Navarro subido por Carlos Arturo Navarro Ferrari


El ritmo del reproche - Carlos Arturo Navarro Ferrari
(cc) Miguel Angel Garcia

Primavera: ¡Ya sé
que tus rosas son falsas!
Yo te gocé con la inconsciencia 
pura de toda vida incauta,
sujeta al sacrificio ineluctable
del beso y de la lágrima…
¡Pero ya te conozco… 
y ni tus rosas, 
ni tu fragancia, 
ni tu sexo, 
me engañan…!

Como toda mujer, tienes por fuera
la lúbrica atracción auri-rosada
de tu pulpa incitante;
¡pero en lo más profundo de la
 entraña ocultas tu ponzoña,
como una daga…!

Mujer abstracta, 
con Eva te haces múltiple 
y te das en manzana con 
lúbricos abrazos de serpiente 
encantada; ¡pero tu beso tóxico 
mata más que tu lágrima!

Primavera: ¡ya sé que
 tus rosas son falsas! 
¡Es inútil que quieras 
engañarme con tus 
múltiples caras!

Yo vengo con mi otoño, 
precedido de ráfagas 
como látigos cruentos,
 a flagelar tus ramas 
y a dejarte desnuda 
con tus míseras lacras, 
¡inexpresiva, inatractiva, 
inútil, estéril, domeñada…!

Yo vengo con mi otoño, 
precedido de rachas, 
a extinguir en tus labios 
la atracción de su llama;
 …¡porque tu beso tóxico
 mata más que tu lágrima…!