jueves, 3 de marzo de 2016

Balada de la renunciación – Rubén C. Navarro subido por Carlos Arturo Navarro Ferrari

Balada de la renunciación – Carlos Arturo Navarro Ferrari
(cc)123RF
Yo ya no quiero nada,
yo ya no busco nada,
yo ya no espero nada . . .

Nada de todo aquello que en la vida,
es humo de ilusión, que no perdura,
y que la loca humanidad no quiere
dejar de ambicionar, en su locura. . .

Yo sacrifico mis amores,
y tuerzo el cuello a mis alegrías,
y doy a manos llenas las venturas
que fueron mías. . .

Quiero quedarme solo quiero en las soledades
íntimas y recónditas, escuchar la secreta
cadencia de la estrofa que ha de vibrar un día
en mi frágil y triste corazón de poeta. . .
Quiero empuñar el báculo de los perennes éxodos
y que el momento, el día, el siglo, la existencia
entera, me sorprendan peregrinando a solas
con mi propia conciencia. . .

Quiero, en la poesía de mis noches futuras,
fundir mi propia alma con el alma de ellas. . . 
¡Y mirar que por fuera me he bañado de luna!
¡Y sentir que por dentro me he llenado de estrellas!