miércoles, 2 de marzo de 2016

Romance del eterno viaje – Rubén C. Navarro subido por Carlos Arturo Navarro Ferrari

Romance del eterno viaje – Carlos Arturo Navarro Ferrari
(cc)rvcroffi
Ya mi galera de plata
está a la orilla del mar,
anclada con ancla de oro
y lista para zarpar…

Mañana, cuando amanezca,
y el viento empiece a soplar,
en mi galera de plata
yo me tengo que embarcar…

Sonriendo junto al mástil,
con una sonrisa audaz,
clavaré mis ojos tristes
en la azul inmensidad…

Y me dirán los amigos,
al ver mi temeridad:
---¿Qué loca ilusión te arrastra?
. . . ¿A dónde, poeta, vas…?
Sin brújula, sin timón.
sin quien te sepa guiar,
¿cómo llegarás al puerto?
¿cómo y cuándo volverás. . .?

---Yo no voy a ningún puerto
---les diré, por contestar. . . ---
¡Voy a merced de las olas,
por donde quiera el azar. . .!

Y sonriendo junto al mástil,
con una sonrisa audaz,
me iré sin rumbo, al acaso,
por la azul inmensidad. . .

Me azotarán las tormentas,
me embestirá el huracán,
me cercarán el silencio,
la noche, la soledad;
en mi galera de plata
las olas se romperán
con un rumor de tragedia
que iré dejando detrás. . . ;
y yo, impasible, sereno,
con loca temeridad,
proseguiré mi camino
por donde quiera el azar,
con mi bandera rebelde
pregonando libertad,
entre la furia del viento
y el ronco rugir de la mar. . .